Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
11° Congreso Internacional en Administración de Hospitales PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias
Martes 13 de Noviembre de 2012 00:17

puerta-de-hierro1

 

La Ciudad de Guadalajara, se ha visto transformada poco a poco en una ciudad progresista, innovadora y capaz de reinventarse a sí misma.  El área médica no es la excepción, ya que poco a poco se ha convertido en una de las grandes metrópolis de la medicina de alta especialidad, situación que exige no sólo contar con la infraestructura, equipamiento e insumos de vanguardia, si no que además implica la alta preparación y especialización de su personal, aunado a la calidez que los caracteriza, esto da como resultado, que el paciente y familiar se vea envuelto en una atmósfera de seguridad y confianza, de que se encuentra en el lugar correcto para la recuperación de su salud.

 

La Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, ha sido el promotor principal de éste crecimiento, a través de 11 años de acercar a nuestro país a los principales agentes de cambio en distintos ámbitos de servicio y experiencia, éste año en el que celebra su 11° Congreso Internacional en Administración de Hospitales, no puede ser la excepción, razón por la cual, ha conjuntado un gran programa académico, con ponentes magistrales tanto Nacionales como Internacionales, además de talleres con aval del Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

Entre las principales Ponencias, podemos mencionar temas como:

  • Servicio 24/7, ideología que permitió a la compañía American Express posicionarse a nivel mundial, como una de las empresas de servicio, subiendo con ésta estratégica la satisfacción de sus clientes, El Ing. Juan Aroche Terán, quien es Vicepresidente de Servicios Corporativos Américan Express, compartirá cómo es posible que en base a las necesidades de sus pacientes puedan reinventar nuestro servicio y alinear a la organización hacia el éxito en la atención del cliente.

 

  • Incorporación de las Mejores Prácticas (Caso de Laboratorio PISA), en la vida actual la calidad se ha vuelto un eje fundamental en el crecimiento de una empresa, es así que el Ing. Fidel Angel Martínez, Gerente de Ingeniería Industrial de Laboratorios PISA, compartirá aquellas herramientas necesarias para lograr que el incremento de la calidad suceda en las empresas.

 

  • Cirugía Segura (Experiencia de Hospital ABC), En el México de hoy en el que estamos compitiendo a nivel mundial por ser un destino de salud, es importante participar activamente en la seguridad del paciente quirúrgico, razón por la cual el Dr. Carlos Hurtado Reyes, Médico Anestesiólogo y de Clínica del dolor del Hospital ABC nos compartirá cómo fue que implementaron los protocolos de Cirugía segura y qué pasos siguieron para lograr la participación activa del cuerpo médico.

 

  • Manejo Eficiente de los Servicios Hospitalarios, el Ing. Marco F. Solis, especialista en el manejo de herramientas de calidad y análisis de procesos, compartirá cómo se implementan dichas herramientas en las empresas para el logro de metas.

 

  • Gestión de la Seguridad y Modelo de Certificación, ésta conferencia es de gran interés, debido a la normatividad y certificación con la que las instituciones de Salud deben contar para vigilar y asegurar que el entorno del paciente sea seguro, de acorde a sus derechos, con profundo respeto al ser humano y su entorno, razón por la cual el Director General Adjunto de Articulación del Consejo de Salubridad General, Lic. Ángel Fernando Galván García, mostrará un panorama detallado de lo que un hospital necesita para lograr la excelencia en la certificación.

 

  • El Éxito de la Identificación Correcta del Paciente como Meta Internacional, es de todos conocido que los principales errores en el área de salud son ocasionados por no tener filtros que permitan evitarlos, tales como identificar en todo procedimiento y/o estudio a sus pacientes, es por esto, que una de las metas internacionales en seguridad es ésta, razón por la cual Mario Pastrana y Mathew Wolthoff del Hospital Methodist, de San Antonio, Texas, quienes tienen ya, muchos años demostrando su calidad, compartirán con los asistentes, cómo fue que implementaron dicha meta y que experiencia han tenido en la disminución de riesgos al paciente.

 

  • Mercadotecnia de Servicios Hospitalarios, en un mundo tan competitivo, es importante agregar valor a nuestros servicios, pero sobre todo conocer realmente nuestro mercado meta y qué es lo que éste necesita, en el plano nacional, pero también en el internacional, pues somos considerados un destino de salud a nivel mundial, el Lic. Miguel Angel López Lomelí, Director de Educación ejecutiva en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y con amplia experiencia en el ámbito profesional, dará a conocer qué es lo que los hospitales deben tomar en cuenta en la búsqueda de éstos mercados y en la oferta de servicios.

 

  • Riesgos Hospitalarios y su Mejora Continua, conferencia en la que la Dra. Clara Isabel Paez García, Directora de Calidad del Hospital Christus Muguerza de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, compartirá su experiencia en la gestión de la mejora contúnua a través de indicadores del manejo de riesgos hospitalarios.

 

  • Plan de Manejo de Medicamentos: Conciliación e idoneidad, éste tema es uno de los más apasionantes y desafiantes a la vez en lo que a salud respecta, pues uno de los riesgos más grandes precisamente es el manejo de los medicamentos y su interacción, no sólo con otros medicamentos, si no con alimentos y otros hábitos del paciente, lo cual puede llegar a provocar una mayor estadía del paciente en hospital e incluso la muerte.  El Hospital Methodist de San Antonio Texas, a través de Kimberly Miller compartirá su experiencia en la implementación del sistema.

 

  • Implementación y Aplicación del Expediente Clínico Electrónico, Controversias y Beneficios, A través de un panel el Ing. Ernesto Dieck Assad, Presidente de la Asociación Nacional de Hospitales y Director del Sistema TEC Salud, en conjunto con el Ing. Jesús David Díaz G y la Senadora de la República, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, narrarán las principales controversias y beneficios con las que se han enfrentado al contar con un expediente electrónico con información detallada del paciente, ponencia magistral y de gran actualidad, debido a la tecnología y manejo de la confidencialidad de la información.

 

  • Seguridad Integral Hospitalaria, es un tema apasionante en la actualidad debido a los parámetros que en la actualidad deben observar las instituciones de salud, razón por la cual el Dr. José de Jesús González Jasso, Director Médico del Hospital Bernardette y Profesor de Maestría en la Universidad Autónoma de Guadalajara, transmitirá qué es lo que debe de tomarse en cuenta en la búsqueda de dicha seguridad en hospitales.

 

  • Innovación la respuesta a las Necesidades de un Nuevo Modelo Hospitalario Privado.  El Lic. Humberto Javier Potes González, Director del Consorcio Mexicano de Hospitales, nos expondrá el desafío de la reingeniería y la conformación de un modelo hospitalario privado de vanguardia.

 

  • Visión del Futuro en la Medicina Privada, conferencia magistral a cargo del Dr. Julio Sotelo Morales, Investigador emérito de la Secretaría de Salud, Premio Carlos Slim en Salud a la Institución Excepcional 2011, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, nos hablará del futuro y sustentabilidad de los hospitales, los retos que están por enfrentar y cómo prepararse ante ellos.

 

  • Cerrando con broche de Oro no puede faltar la conferencia motivacional de la compañía de certificación Great Place to Work, a cargo del Lic. Raciel Sosa, quien expondrá la importancia de contar con un mejor lugar de trabajo y los beneficios que provoca no sólo a nivel laboral, si no a nivel personal, ocupándose por elevar el nivel cultural, físico y laboral de los colaboradores de una empresa… el recurso humano, sin duda una charla de gran oportunidad para todos los mandos de las instituciones de salud.

 

Así mismo, por la tarde de los días Jueves y Viernes, se tendrán 3 talleres donde se manejarán distintas herramientas de calidad y planeación estratégica, así como mantenimiento preventivo, lo cual tendrá validez curricular por el TEC de Monterrey.

 

La Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, pone a disposición de toda la comunidad médica, enfermería, administrativos y personal operativo, éstos conocimientos, para que aproximadamente 450 asistentes de toda la república mexicana, como muestran los registros actuales al congreso, se den cita los días 15,16 y 17 de Noviembre en el maravilloso recinto de la Expo Guadalajara,  para tener acceso a las herramientas  y conocimientos necesarios para lograr “ Hacer que las Cosas Sucedan”.

 
Banner Campaign
Banner Campaign
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter